Nassarius niveus , nombre común de la corneja de celosía, es una especie de caracol de mar, un molusco gasterópodo marino de la familia Nassariidae.

El tamaño de la carcasa varía entre 15 mm y 25 mm.

Su color es blanco, lo que le aporta su nombre a esta variedad.

Las Caracolas Nassariidae se encuentran por todo el mundo, pero, concretamente esta especie se encuentra principalmente en el océano Atlántico de Angola, Namibia y la costa oeste de Sudáfrica.

Estas caracolas se encuentran principalmente en aguas poco profundas, sobre sustratos arenosos o fangosos, a menudo en la zona intermareal, pero, a veces, en aguas profundas. En el hábitat adecuado pueden vivir en grupos de grandes cantidades.

Los animales que viven en la zona intermareal son seres con una capacidad de adaptación sorprendente.

La zona denominada intermareal es esa zona que comprende el alto máximo que alcanza el mar en Mar en sus mareas y la más baja. Deben, pues, acostumbrarse a tener durante una parte del día muy poca agua, incluso solo salpicaduras y en otros momentos estar completamente sumergidos en el Mar. Deben aprovechar la humedad al máximo cuando apenas tienen agua y aprovechar para comer cuando la tienen. También acostumbrarse a soportar las diferencias de salinidad que hay en función de la época y las mareas.

Si hay verdaderos héroes que se adaptan a “lo que sea” son los animales que viven en la zona intermareal.

Esta pequeña Nassarius Nivea, como todos los demás Nassarius viven en estas condiciones, pero, además, en zonas donde se añaden cambios de temperatura extremos entre las épocas del año y entre el día y la noche.

La Nassarius Nivea te aportará esa capacidad para hacer frente a las adversidades más que ninguna otra caracola o ningún otro cristal que exista.

Su geometría interna no es compleja, pero guarda la proporción aurea y es muy eficaz para sobrevivir con poco.

Portar una Nassarius Nivea (o varias, ya que viven en grupo) te dará la fuerza para soportar lo que te echen. Y, como la unión hace la fuerza, si son varias, multiplica su capacidad.

Lo ideal para cada ser humano es que la vida fuera fácil. Pero sabemos que no siempre lo es. La Nassarius Nivea te ayudará cuando estás en momentos desesperados a aguantar hasta que las cosas cambien. Porque no olvides que detrás de la tormenta siempre llega la calma y eso también pasará.

Nassarius Nivea esencial ante el desánimo.

Scroll al inicio