Babylonia areolata es una especie de caracol marino de la familia Babyloniidae.
Está considerada como depredadora. Es bastante agresiva con otros caracoles a los que ataca y se comen incluso su concha.
Color: blanca con mancha marrones.
Se encuentra desde Taiwán hasta el Océano Índico
En Vietnam está considerada un manjar.
Es una de las caracolas que más utilizo en mis productos porque sus propiedades, debido a la forma en cómo viven dejan la impronta de su vida en lo que ha sido su hogar durante sus existencias.
Son supervivientes natas. Su espíritu luchador las lleva a sobrevivir, aunque, para ello, tengan que combatir otras especies.
Esto puede parecer bastante cruel, pero así es el mundo animal y, lo queramos o no también es el mundo en el que nos movemos. Tiene pues el espíritu de Marte y nos protegerá de los lugares donde haya agresividad y, al mismo tiempo nos aportará la fuerza necesaria para resistir en ambientes hostiles.
Su color blanco con manchas marrones, iguales y geométricamente ordenadas con precisión nos indica que nos debatimos entre un mundo de bien y mal alternativamente. Todo depende del punto de vista. Ella nos aporta pues la visión del punto medio, el huir de los extremos. Nada es completamente bueno, ni completamente malo.
Portar una Babylonia, no solo nos protege y nos da valor, sino que nos ayuda a mantener el equilibrio.