Nombre científico: Turritella communis

Es una concha cónica, estrecha, alta y puntiaguda, que puede llegar a 6 cm de longitud y 1 cm de ancho.

Tiene unas 20 vueltas de espirales, cada una de ellas dividida con de 3 a 6 crestas dependiendo de su longitud.

Colores: pardo rojizo, amarillento o blanquecino.

Vive enterrada parcialmente en arena o fango marino, a veces, se la encuentra entre algas. Se alimenta de partículas pequeñas filtrando el agua. Es capaz de vivir hasta los 200 m de profundidad. La mayor parte de las veces viven en grupos bastante numerosos.

Se la encuentra en toda Europa desde Noruega hasta el Mediterráneo. Sin embargo, está ausente en el Canal de la Mancha y algunas zonas de Mar del Norte, debido al tipo de corrientes. También se encuentra en la zona mediterránea del norte de África.

La Torrecilla tiene una dureza extraordinaria que le permite vivir en las profundidades. Es una de las más antiguas.

La Torrecilla es la adaptación al medio y el soporte de la presión. Nos ayuda en momentos en los que estamos en situaciones de presión extrema. Nos aporta la resistencia frente a los momentos difíciles de cualquier tipo.

Además, por esa forma de cuerno de unicornio, nos aporta la prosperidad, siguiendo el patrón geométrico exacto del número de oro en su estructura.

Las Torrecillas viven en grupo numerosos, lo que indica su sociabilidad. Nos transmite también, por tanto, la capacidad para vivir en sociedad y en armonía.

Scroll al inicio