Si cierras tu cuenta, se borrarán todos tus sitios y sus contenidos. Tras unas semanas, los datos se eliminarán por completo de nuestro sistema y, en este punto del proceso, no se podrá revertir.
Sección de cierre de cuenta de la pantalla Gestionar cuenta
De esta manera, no solo se cancelará tu nombre de usuario, sino que también se eliminarán todos tus sitios de WordPress.com y sus contenidos. Tras unas semanas, estos datos se eliminarán por completo de nuestros servidores y el proceso no se podrá revertir. Por ello, es necesario que estés seguro de que quieres cancelar toda tu presencia en WordPress.com antes de continuar.
Si no ves la opción «Cerrar la cuenta de forma permanente», significa que tienes un plan o un dominio activo en tu cuenta. Para cancelar o borrar estas suscripciones, ve a la sección Compras de tu cuenta.
Alternativas al cierre de la cuenta
También puedes llevar a cabo acciones menos drásticas:
Cambia tu nombre de usuario si no te satisface. Al borrar una cuenta, el nombre de usuario no quedará libre para su uso posterior.
Primero, cancela las compras
Si tienes un plan de WordPress.com u otra mejora, tendrás que cancelar las compras activas para poder cerrar tu cuenta. Esto puede hacerse en la sección Compras de tu cuenta. Además, es posible que algunos sitios que utilizan plugins tengan que ponerse en contacto con el equipo de soporte para finalizar el cierre de una cuenta.
Obtén más información sobre la gestión de compras, así como la cancelación y la eliminación de suscripciones de tu cuenta aquí.
Compras de WooCommerce.com
Las cuentas de WordPress.com también se utilizan para gestionar compras, entradas y suscripciones de WooCommerce.com. Por lo tanto, cerrar tu cuenta puede desactivar tu acceso a los activos de WooCommerce. Puedes consultar la información de tu cuenta disponible en tu escritorio de WooCommerce.com antes de cerrarla para asegurarte de que no estás eliminando nada que desees conservar.
Los nombres de usuario no se pueden reutilizar tras el cierre.
Aunque todos los datos asociados con las cuentas se eliminan durante los cierres, los nombres de usuario no se podrán volver a utilizar con el fin de impedir las suplantaciones de identidad.
Reutilización de la dirección de correo electrónico
Cuando se elimina una cuenta, la dirección de correo electrónico permanece en el sistema durante 30 días. Esto significa que no podrás utilizar la dirección de correo electrónico de tu cuenta para registrar una nueva cuenta de WordPress.com. Sin embargo, una vez transcurridos los 30 días y después de la purga de tu cuenta, tu correo electrónico se liberará y podrás utilizarlo con una cuenta nueva.
Cada cuenta de WordPress.com debe tener una única dirección de correo electrónico. Si cambias la dirección de correo electrónico de tu cuenta por otra diferente, podrás utilizar la dirección anterior para crear una nueva cuenta.
Restauración de cuentas
Es posible revertir el cierre de una cuenta durante los primeros 30 días después de su cierre. Si has cerrado tu cuenta por error, contacta con nosotros inmediatamente. Podremos ayudarte a reabrir tu cuenta durante este período de 30 días. Sin embargo, una vez transcurridos los 30 días, todos los sitios y datos de tu cuenta se purgarán y no se podrán restaurar.